Secretaria General

A través de una solicitada titulada «Bourlé No Mintió», la entidad gremial local volvió a cargar contra la jueza López Piossek, celebrando además que la Comisión de Juicio Político de la Honorable Legislatura siga analizando las presentaciones efectuadas por el legislador Eduardo Bourlé

«Lo que hizo fue presentar una denuncia en la Comisión de Juicio Político de la Legislatura porque la jueza Dra. López Piossek otorgó cautelares en contra de la Caja Popular de Ahorros y en favor de clientes de dos estudios jurídicos de sus sobrinos», explican al comienzo del comunicado emitido por La Bancaria Tucumán, subrayando además que López Piossek nunca acreditó los supuestos exigidos por la Ley para el dictado de una medida cautelar y que desconoció a la Caja Popular de Ahorros su condición de autoridad de aplicación y contralor de todas las actividades que regulen la explotación, administración y autorización de los juegos de azar en la provincia (Ley N°5.115 y modificiatorias).

«Dictó cautelares sin garantía suficiente, solo con una caución juratoria, por lo que la Caja Popular de Ahorros no podrá cobrar lo no percibido desde el dictado de la medida. López Piossek desconoció la ley, desconoció el principio de división de poderes y no fundamentó el dictado de las cautelares, solo transcribió en sus fallos lo peticionado por los estudios jurídicos de sus sobrinos. La ley dice lo contrario», expresaron desde la entidad gremial que a nivel local conduce Cecilia Sánchez Blass.
Para concluir manifestaron: «Aunque legalmente no esté prohibido entender en causas donde tus sobrinos son parte, es poco ético para una jueza fallar en favor de su propia familia. El sentido común exigía que la Dra. López Piossek se excuse».
                                                      ¡Leé la solicitada completa!
Dejanos tu comentario