Con la llegada a Tucumán del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegan a Tucumán los primeros anuncios de Obra Pública.

Dentro de la agenda oficial, está prevista una primera visita a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas, una obra que cuya licitación ocurrió en 2012 y que incluye la red cloacal de Villa Carmela, parte de Tafí Viejo y parte de Las Talitas. “Es una red que proveerá de cloacas a 110.000 habitantes. Por controversias jurídico-administrativas, está en situación de finalización presunta de obra, sin que se proceda a la entrega, desde agosto de 2018. Así que estamos queriedo ver si aceleramos ese proceso”, explicó Susto Terán.

Luego, la comitiva se trasladará hasta Banda del Río Salí, donde habrá un acto oficial para la firma de un convenio entre el gobernador Juan Manzur y el ministro Katopodis. El acta se referirá a la colaboración y cooperación recíproca entre la Nación y la Provincia para la construcción de obras públicas en Tucumán.

Almuerzo y sobremesa

En el acto también le presentarán al ministro un listado de prioridades (en el Gobierno esperan que Katopodis anuncie antes de irse cuáles son viables en el corto plazo). Después el gobernador agasajará a la visita con un almuerzo en el territorio del intendente Darío Monteros, y tras la sobremesa todos se irán hasta la confluencia de la ruta 9 con el acceso a la ciudad de Trancas. “Es un lugar que el ministro pidió especialmente ir a ver -contó Terán- porque ya ha habido varios accidentes. La obra está paralizada y queremos ver si es posible rehabilitarla y terminarla”.

Proyectos

Desde Trancas, Katopodis irá directamente al aeropuerto para regresar a Buenos Aires. El Gobierno provincial espera que de esta visita salgan los primeros acuerdos en torno al plan Norte Grande, para el que los funcionarios tucumanos ya tienen en carpeta, entre otras obras, un proyecto de mitigación y contención en caso de crecidas en ríos y canales para La Madrid y Alberdi.

 

Dejanos tu comentario