El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, llegó a Tucumán y junto al gobernador Juan Manzur visitaron este miércoles el ingenio Concepción donde firmaron un convenio con el Sindicato de Obreros de Concepción en el marco del programa federal Casa Propia – Construir Futuro para la construcción de 100 viviendas.
En Banda del Río Salí estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el Secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; y el presidente del Ingenio Concepción, Emilio Luque.
Además participaron el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Fernando Juri Debo; los intendentes Darío Monteros y José Orellana, la diputada Gladys Medina; el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván; los legisladores Paula Galván y Julio Silman; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez y  representantes de los gremios de FOTIA, UOCRA y ATE.
De la firma del acta coordinada por el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; participaron el Primer Mandatario tucumano, Ferraresi, Córdoba, Andrés Galván y Luque.
«Del cupo que teníamos de las 3.600 viviendas, 100 se destinan para los obreros del ingenio de Banda del Río Salí. Y hay que destacar que a las tierras para poder construir las casas, las dona Emilio Luque y su familia», contó Manzur.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo tucumano sostuvo: «Hoy damos un paso más hacia adelante. Este es el gran desafío: sumar esfuerzos con el Gobierno nacional y contar hoy con la presencia del ministro Ferraresi que vino a la fábrica a ver la economía que produce, que busca generar inclusión y da trabajo».
Para concluir, expresó: «Hay que seguir mirando adelante. Con todo el viento de frente vamos a redoblar los esfuerzos para que nuestra gente esté mejor».
«El gobernador Manzur tiene una visión de distribución regional y piensa en los trabajadores que son la columna vertebral de nuestro movimiento nacional», dijo Ferraresi y asumió el compromiso de seguir redoblando los esfuerzos para «como dice el Presidente, desarrollar una Argentina donde cada persona pueda vivir donde nace y tener oportunidades».
El funcionario nacional destacó que “con la construcción de 100 viviendas generamos más de 200 puestos de trabajo y, en total con las 3.600 casas, serán más 6.000 puestos de trabajo que permitirán poner a la Argentina de pie”.
A su turno, Andrés Galván valoró a la jornada como “un día histórico por la reivindicación al trabajador azucarero, una actividad tan importante para la provincia y que fue muy golpeada durante los años de cierre de ingenios”.
Dejanos tu comentario