El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, confirmó que viajará a Buenos Aires para mantener reuniones con el presidente, Alberto Fernández, con el jefe de Gabinete de la Nación -y gobernador en uso de licencia- Juan Manzur y con otros ministros del Gobierno federal. Entre otros puntos, el tranqueño gestionará obras de de vivienda y de infraestructura y otras inversiones para la provincia.

Será la segunda misión oficial de Jaldo en Buenos Aires. La primera había tenido lugar poco después de su arribo a la Casa de Gobierno, cuando había viajado con todos los ministros provinciales. Pasado mañana, temprano, el referente peronista de Trancas estará otra vez en la Casa Rosada.

«El miércoles, la primera reunión será a las 7.30 con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. A través de él hemos conseguido reuniones con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Vamos a evaluar los convenios firmados, la evolución administrativa y los avances físicos que tuvieron en territorio esos acuerdos. También mantendré una reunión con los ministros (de Desarrollo Productivo, MatíasKulfas y (de Desarrollo Territorial y Hábitat, JorgeFerraresi”, anunció Jaldo hoy, en rueda de prensa.

En ese sentido, destacó que en una sola jornada mantendrá cuatro encuentros con ministros nacionales. “¿Cuándo Tucumán tuvo este tipo de posibilidades? Que vaya un gobernador, lo atienda un jefe de Gabinete y en esa mañana tener cuatro o cinco audiencias con ministros de la Nación para definir, impulsar, informar y rendir cuentas de lo que venimos haciendo en la provincia con las obras de infraestructura”, preguntó el contador.

A su vez, Jaldo contó que participará de un encuentro con Alberto Fernández. “El miércoles a la noche tendremos una cena todos los gobernadores con el Presidente, donde vamos a abordar los temas que preocupan”, añadió.

Acciones en materia de seguridad

Por otro lado, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo analizó las medidas que se vienen realizando para combatir el delito en la Provincia. “Estamos trabajando. Esto a nosotros no sólo que nos preocupa, sino que nos ocupa. Hay muchos policías en las calles. Venimos trabajando con el sistema de cuadrantes. En contacto permanente con la Policía y dialogando con diferentes vecinos”, aseguró.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario