Como si hubiese planeado una contraofensiva cumpleañera, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo celebró ayer un nuevo aniversario de su natalicio. Mientras los medios y la dirigencia política se relamían esperando que el titular de la Honorable Legislatura hiciera un ostentoso evento para festejar los 60, el ex Ministro del Interior bajó el perfil y mantuvo a rajatabla su agenda de trabajo.

Durante el día, el evento central fue su visita al Cottolengo Don Orione, adonde asistió para recorrer las instalaciones del Centro de Día que allí funciona tras ser inaugurado a mediados de marzo, y a otorgar un subsidio por un millón de pesos a la institución benéfica.

Un detalle no menor, es que la visita se realizó con una comitiva integrada por una decena de legisladores, entre los cuales se encontraban Guillermo Gassmbauer y Marcelo Caponio, quienes habiendo sido invitados al cumpleaños del ex mandatario, habían optado por ausentarse del festejo que tensionó hacia adentro al justicialismo provincial.

No obstante, la agenda no culminaría allí. Finalmente a la noche, en compañía del Gobernador Juan Manzur, intendentes, diputados nacionales y funcionarios del PE, Jaldo asistiría al acto por el festejo de los 42 años de la Municipalidad de Burruyacú, donde junto al jefe municipal de esa localidad, Jorge Leal (hijo), dejaron unaugurado 100 metros de pavimento, cordón cuneta e iluminación y la sede de la Defensoría del Pueblo.

Luego del acto oficial, los presentes se trasladarían a un festejo improvisado por el anfitrión municipal en su domicilio, donde además del tradicional cántico de cumpleaños, el binomio gubernamental cortó y repartió la torta para los allí presentes.

La jornada dejó un pequeño álbum de postales subjetivas, que dispararán tantos análisis políticos como los suscitados en torno al cumpleaños del Senador Nacional José Alperovich.

En los números, el Vicegobernador compartió su cumpleaños con 21 dirigentes de fuste: 12 legisladores, 7 intendentes y 2 Diputados Nacionales. Con un jugador más en sus filas ¿ Le alcanza al Vice para jugar un partido propio en cancha grande? ¿Se anotará en esa partida el Gobernador Juan Manzur?.

Dejanos tu comentario