El vicegobernador Osvaldo Jaldo visitó esta mañana los estudios de La Gaceta Play, allí brindó una extensa entrevista en la que también hubo espacio para referirse al futuro político del binomio gubernamental a corto y mediano plazo

«Tenemos que poner los pies sobre la tierra. Ya hay declaraciones claras y concretas del gobernador Juan Manzur, de que se queda a gobernar la provincia de Tucumán. Esa es la palabra que tiene que valer. Y desde ese lugar Juan Manzur va a ayudar a Alberto Fernández, a Cristina Fernandez, para que podamos gobernar el país», explicó el Titular de la Honorable Legislatura.

Luego agregó: «Al gobernador lo eligieron para gobernar Tucumán, y el ha sido muy claro y contundente al respecto. Yo voy a respetar y acompañar la decisión que Juan Manzur tome, como lo hice siempre en estos 4 años. Ahora, si me preguntan a mi, Manzur tiene que gobernar la provincia de Tucumán, para eso lo eligieron. Por supuesto que es una decisión de el y ya la hizo pública: se queda en Tucumán».

Posteriormente, al ser consultado sobre si anhela ser mandatario en el período 2023 – 2017, Jaldo mostró cautela y le pidió a la dirigencia trabajar a la par de la gente. «En cuanto al 2023, falta una barbaridad, y hoy  en las condiciones que está el país, con la gente durmiendo en la calle, acampando en Buenos Aires, no comiendo… no es momento de pensar en el 2023, porque hoy la gente nos necesita. Nosotros muchas veces la hemos necesitado a la gente, para que nos vote… bueno ahora es a la inversa: la gente nos necesita a los políticos, a los  que tenemos roles institucionales. Necesita que vayamos a cada pueblo del interior, a cada municipio, a ver como podemos aydudar en esta situación de emergencia que se está viviendo».

Para concluir, Jaldo se refirió a la situación económica crítica e hizo un contrapunto en relación a las demandas de la población durante las últimas dos administraciones nacionales. «Esto ya lo habíamos superado, la gente ya no pedía para comer. Nosotros íbamos a las escuelas a entregarles computadoras a los chicos, ahora vamos a las escuelas a dar comida. Ahora el gobernador ha tomado la decisión, en estos últimos dos años, de abrir los comedores en Enero y Febrero. Las escuelas están abiertas los doce meses del año, y no porque haya clases, sino porque los chicos van a comer. Esta es la realidad, concluyó el vicegobernador.

 

Dejanos tu comentario