Una marcada diferencia en la agenda de la dupla gobernante se vio esta mañana a través de las redes sociales del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo. Mientras las distancias no se acortan entre el 1 y el 2, ambos dieron indicios de las prioridades de sus agendas a través de sus respectivas cuentas oficiales en las redes sociales.

Por un lado, el gobernador Manzur se ocupó de visitar el nodo de vacunación montado en el Club Caja Popular de Ahorros. Lo hizo acompañado únicamente de la ministra de Salud, Rossana Chahla. En sus redes, el mandatario destacó el plan de vacunación, con  más de 585.000 dosis aplicadas en Tucumán. A su vez, anticipó la inminente llegada de nuevas segundas dosis de Sputnik V y agradeció al personal sanitario que motoriza la gestión del Ministerio de Salud de la Provincia, para llevar a cabo la campaña de vacunación mas importante de la historia.

Como contraparte, el vicegobernador se reunió con  17 legisladores  y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, para distinguir al ex goleador de Atlético Tucumán y actual jugador de Colón de Santa Fé, Luis Miguel «Pulguita» Rodríguez. La actividad en reconocimiento al futbolista fue la primera acción de Jaldo luego del regreso de su gira política (sin fotos) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las suspicacias surgidas en torno a la visita de «Pulguita» al palacio legislativo, tiene que ver con el hecho de que en el mundillo político aseguran que es inevitable el desembarco en la política del histórico goleador decano. En ese sentido las especulaciones indican que el futbolista sería el supuesto candidato del jaldismo para arrebatarle la intendencia al oficialismo simoqueño conducido hoy por el intendente ex jaldista, Marcelo Herrera.

Todo parece indicar que así serán los próximos días hasta que se presenten las listas y comience la campaña previa a las elecciones legislativas nacionales: Manzur se abocará a la gestión de la pandemia y Jaldo no dejará  de dar indicios sobre como se estructura su armado político.

 

Dejanos tu comentario