Como si fuera la contracara de la ofensiva antialperovichista que viene practicando en la Honorable Legislatura, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo visitó el piso de La Gaceta, para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro del Gobierno provincial y el peronismo, con los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

Si bien, en rasgos generales el Presidente de la Legislatura, se definió como un trabajador por la unidad del peronismo, que se acomodará a las definiciones que se tomen el año próximo, también circunscribió al rol de José Alperovich a lo estrictamente parlamentario en el marco de su función en la Cámara Alta.

Luego de hacer una reivindicación sobre la sanción de la Ley que promueve el Boleto Estudiantil Gratuito con financiamiento de los fondos del excedente legislativo, y de  reflexionar sobre la dinámica gubernamental, haciendo hincapié en la división de los roles que le competen al Gobernador y al Vicegobernador, el ex Ministro del Interior debió contestar lo que quizás fue la pregunta más comprometedora: ¿Hay un triunvirato en el poder?. La respuesta de Jaldo fue tajante: «De ninguna manera. Juan Manzur es el Gobernador que ha sido elegido en 2015, y Osvaldo Jaldo acompaña. Mi expectativa es fortalecer la gestión de gobierno, fortalecerlo al Gobernador Juan Manzur, porque en un momento de crisis como este Tucumán debe tener un gobierno fuerte, por eso venimos trabajando de esta manera en el Poder Legislativo».

Posteriormente, vendría una pregunta más especifica: ¿Cómo está su relación con José Alperovich?. Apelando a la unidad y de forma diplomática, el dirigente tranqueño fue conciso: expresó que la relación es buena, remarco que el rol de Alperovich se circunscribe al Senado, y comentó que cuando es necesario tomar decisiones colectivas, lo hacen.

Luego, al ser consultado sobre los encuentros sin su presencia entre el Gobernador y el Senador Nacional, Jaldo apeló al estilo del gobernador y a razones de agenda. En ese sentido, el ex candidato a Diputado Nacional se justificó: «…Capaz que Juan sea mas visitador o más querendón. Siempre hablamos por teléfono y estamos en contacto, pero yo a las 7 de la mañana estoy en la legislatura… por ahí si me gustaría tener tiempo para tomar un café con el Senador…»

Para concluir, mientras la entrevista se enfocaba en indagar sobre sus aspiraciones en relación al 2019, el Vicegobernador bajó el perfil, anticipó que estaría en la mesa chica; que no habría ruptura; y que luego que se defina la fórmula, el peronismo se encolumnaría y acompañaría de manera orgánica.

Dejanos tu comentario