El Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dictó el decreto 0773-A/2019, para ampliar “el rango de acción” del convenio suscrito en 2018 por la Cámara Legislativa con la Asociación de Empresario del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

De esta manera, la Honorable Legislatura amplió el programa de Boleto Estudiantil Gratuito que beneficia a los alumnos del primario y del secundario del interior de la provincia. Así luego de  las vacaciones de invierno, el beneficio alcanzará también a los estudiantes del interior en institutos terciarios o universidades.

En ese sentido, el vicegobernador puntualizó que uno de los requisitos para los futuros beneficiarios consiste en que estudien en instituciones terciarias o universitarias que sean públicas. El otro es que residan en el interior. “Pueden estudiar en San Miguel de Tucumán o en una localidad del interior. Por ejemplo, quienes viven en una comuna tendrán Boleto Estudiantil Gratuito no sólo para cursar en la capital, sino también para hacerlo en una ciudad cabecera de su departamento. Pero el beneficiario debe residir en el interior”, subrayó.

“Yo entiendo que esta es una inversión importante en materia de educación. Cuando más se agrava la situación económica del país, más complicada es la situación en los hogares. Nosotros tenemos que evitar que los jóvenes dejen de estudiar porque tienen problemas para pagar boleto. Durante las crisis es cuando más debemos garantizar que estudien nuestros jóvenes. Yo soy de Trancas y sé perfectamente que el boleto es la clave para estudiar o para abandonar una carrera. Por eso la Legislatura hace este esfuerzo”, puntualizó.

Según Jaldo, se estima que los beneficiarios serán este año unos 35.000. “Hablo de una primera etapa porque, cuando lanzamos el Boleto Estudiantil Gratuito para el primario y del secundario, empezamos el año pasado con 45.000 alumnos. La cifra, actualmente, ya supera los 55.000”, describió.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario