El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto al vicepresidente de legislatura Regino Amado, la comisionada comunal de Amberes Clara Aguirre, el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, el titular del Ipacym, Regino Racedo, el intendente Francisco Serra, el secretario de grandes comunas, Alberto Olea, comisionados comunales y concejales de Monteros, visitaron recorrieron las obras que se llevan adelante en la localidad de Amberes, en la escuela Nº 14 – Primero de Mayo, que se ejecutan en el marco del programa Promer para el mejoramiento de la escuelas rurales.

«Ver cómo el interior es protagonista es una enorme satisfacción, con inversiones que apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias, como así también generando mejores condiciones para el desarrollo de las y los estudiantes que se forman gracias a las políticas educativas públicas. También, la Provincia, a través del Instituto de Acción Cooperativa y Mutual, concretó la entrega de máquinas y herramientas de trabajo, fundamentales para la actividad diaria de esta administración comunal y la capacitación en oficios. Entre todos, estamos logrando llegar a las y los tucumanos en cada rincón de la provincia», dijo Jaldo.

Además, agregó que «este gobierno sabe escuchar, así como vinimos hablar con los vecinos, los escuchamos y sabemos que hay lugares que no pudimos llegar; pero trabajamos todos los días para poder atender cada necesidad y hoy los vecinos nos plantearon la necesidad de un médico, lo voy hablar con la ministra y a la brevedad el profesional estará atendiendo a todos y todas en Amberes».

Por su parte, Aguirre dijo sentirse «muy emocionada por la visita de Jaldo y de todas las autoridades que nos acompañaron, y destacamos el apoyo y colaboración que recibimos para las obras que estamos realizando pensando en nuestros vecinos, como así también las herramientas que servirán para diferentes tareas en la comuna y la gran obra de las escuelas primaria y secundaria para todos nuestro niños y jóvenes, y con la gran posibilidad que nuestra comunidad cuente con una carrera terciaria».

A su vez, Racedo señaló que «desde nuestro lugar acompañando y apoyando el desarrollo de cada vecino y hoy en Amberes acercando herramientas para que más tucumanos y tucumanas puedan acceder a un trabajo, así como nos pide el gobernador y el jefe de gabinete «.

«Más de 400 alumnos de los niveles iniciales, primario y secundario de esta localidad contarán con dos edificios remodelados a nuevos, con una inversión superior a los   170 millones, que nos permitieron ampliar las aulas, laboratorios, sanitarios y comedor para que los alumnos puedan tener las mejores instalaciones y comodidades, y hoy junto al gobernador y demás autoridades recorriendo las obras que están avanzadas y el próximo ciclo lectivo ya los establecimientos estaran funcionando», subrayó Lichtmajer.

Por último, Amado resaltó que «como nos pide Osvaldo Jaldo, un trabajo en equipo, para estar más cerca de los vecinos y es lo que hoy hacemos en Amberes, como en toda la provincia, con acciones concretas para llevar soluciones a cada vecino y vecina de todo el territorio provincial».

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario