A través de una videollamada realizada desde su despacho de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo le comunicó este mediodía al entrerriano Néstor García, papá de Micaela, que la Provincia se adherirá a la normativa que lleva el nombre de la joven de 21 años, asesinada en un brutal femicidio perpetrado en 2017.

El ingeniero, que encabeza junto a su esposa Andrea Lescano una fundación que lucha contra la violencia de género, destacó que, con Tucumán, todas las provincias del país se habrán sumado a esta normativa, que dispone la capacitación obligatoria en los tres agentes del Estado en esa materia.

En la conversación, Jaldo le anunció a García que en esta jurisdicción se hará una innovación, ya que las autoridades del Ejecutivo, del Legislativo y de la Justicia serán las encargadas de controlar el dictado de los contenidos. En ese sentido, el padre de Micaela le remarcó a su vez al presidente de la Cámara provincial la importancia de que la autoridad de aplicación de la norma, dependiente del Poder Ejecutivo, lleve adelante los informes anuales y las estadísticas previstas en el texto original. Jaldo se mostró de acuerdo con el ingeniero.

¡Mirá la charla completa!

Dejanos tu comentario