Jaldo despidió a Alperovich, limpió la Legislatura, se reunió con La Bancaria y desplazó a Beatriz Rojkés de la conducción del PJ

Por Martín Faciano

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, estando a cargo de la gobernación trás la misión oficial al exterior que emprendió el Gobernador Juan Manzur, pisó el acelerador para llevar a fondo la interna en el oficialismo provincial.

A primera hora de la mañana, mientras el Senador Nacional José Alperovich brindaba una entrevista al programa Los Primeros, el titular de la Legislatura firmó un decreto con el cual se le quitó el cargo de Asesor ad-honorem al ex mandatario provincial. Cabe recordar que la designación  de Alperovich como Asesor, le otorgaba al exgobernador rango ministerial.

En declaraciones a la prensa, el Vicegobernador explicó la desvinculación del Senador Nacional con el Poder Ejecutivo de Tucumán. «Cuando el gobernador Juan Manzur firmó ese decreto tenía una expectativa, porque el senador desempeña su función en Buenos Aires y desde alli podría hacer gestiones y conseguir algo para Tucumán. Pero pasaron tres años y no se consiguió absolutamente nada a través de él para la provincia, y para colmo larga su candidatura: entonces creemos que por un espacio diferente al nuestro mucho menos podrá traer algo para Tucumán», explicó Jaldo.

Limpieza en la Legislatura, reunión con La Bancaria y desplazamiento de Beatriz Rojkés del PJ

Posteriormente, trascendería que durante el transcurso de la mañana se concretó  el despedido  de dirigentes cercanos al exgobernador que se desempeñaban como personal de bloque en el palacio legislativo. En ese sentido el ex intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo; el ex interventor de la Caja Popular de Ahorros, Eduardo El Eter; el ex Secretario de Trabajo Roberto Jiménez; y los ex legisladores Gregorio García Biagosh, Siviardo Gutiérrez, entre otros funcionarios, fueron los desvinculados.

Como si esto fuera poco, el vicegobernador Jaldo mantuvo además un encuentro con los principales referentes de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros (Secretario de Administración Nacional de La Bancaria) y Eduardo Bourlé (Legislador provincial y Secretario General de la Seccional Tucumán).

Para concluir, Jaldo se dirigió a la sede del Partido Justicialista, donde sesionó el Consejo Directivo Provincial del PJ local, para tratar el pedido de licencia solicitado por Beatriz Rojkés. La solicitud presentada por la ex senadora Rojkés establecía como fecha para retomar la conducción partidaria el 31 de enero, pero  la respuesta del órgano partidario fue  extender la licencia  hasta la finalización de su mandato (el 10 de abril) y poner el 17 de febrero como fecha para llevar a cabo las elecciones partidarias internas.

Con la salida de Rojkés de la conducción partidaria local, quedaría de manera provisoria al frente del Partido Justicialista Distrito Tucumán, el Gobernador Juan Manzur, quien se venía desempeñando como Vicepresidente primero.

 

 

Dejanos tu comentario