Así lo manifestó el abogado,  Dr. Horacio David Meguira, en el marco de una conferencia impulsada por la  Comisión Directiva de la Federación de Empleado de la Industria Azucarera.

De la actividad organizada exclusivamente para los sindicatos y federaciones, participaron 33 secretarios generales/adjuntos de distintos gremios de la provincia. El Secretario General de la FEIA, Juan Correa,  explicó que  en momentos como estos, es esencial que el dirigente sindical sepa cómo defenderse, cómo accionar, cómo prevenirse, cómo combatir la intromisión política y el avasallamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación en la vida democrática sindical.

La conferencia,  en carácter de asesoría formativa  desarrolló las siguientes  temáticas de incumbencia gremial:

 – Precauciones al momento de celebrar el acto eleccionario gremial.
– Facultades limitadas del Ministerio de Trabajo como ente contralor.
– Diferencia entre interventor y delegado normalizador.
– Cómo protegerse de la intromisión del Ministerio de Trabajo en la Vida Sindical.

El conferencista, Dr. Horacio David Meguira, que se desempeña como  abogado especialista en Derecho Colectivo del Trabajo (Derecho Sindical) y como Director del Departamento jurídico de la CTA Nacional, teorizó  detalladamente sobre la metodología implementada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para intervenir sindicatos y obras sociales de extracción gremial  a través del requerimiento de la Certificación de Autoridades.

FUENTE: Gremiales Tucumanas

Dejanos tu comentario