El gobernador, Juan Manzur, regresó a la provincia luego de haber participado de un encuentro con gobernadores y referentes políticos en Buenos Aires y participó de los festejos por el centenario de una escuela en Lules.

Al finalizar con la actividad el primer mandatario repasó lo que dejó su estadía en Capital Federal y avisó que “está preocupado” por las decisiones que se toman desde el Gobierno Nacional.

“Estamos intercambiando opiniones con otros gobernadores y referentes políticos importantes porque lo que vemos es que se toman decisiones de forma unilateral que impactan en las economías regionales y eso nos preocupa. Nosotros creemos que a través del diálogo y el consenso hay que buscar acuerdos. Nos enteramos por televisión que se toman decisiones que afectan a nuestra gente y tenemos que decir que en eso no estamos de acuerdo”, afirmó Manzur. 

El Gobernador reafirmó  que en la Provincia “venimos haciendo un gran esfuerzo con el vicegobernador: no tenemos déficit fiscal, cuidamos nuestras economías regionales, buscamos cuidar el trabajo, invertimos en educación, en salud, no tenemos deudas. Hasta ahí nos podemos arreglar con lo nuestro, pero si nos quieren quitar lo que nos corresponde ahí ya no. Por ejemplo estas retenciones que le pusieron a las economías regionales, estuvimos haciendo números rápido, va a representar para Tucumán unos 5 mil millones menos y esto se hace sin consultar. Lo tenemos que rechazar, para eso fui a Buenos Aires”.

Por último Manzur cuestionó el aislamiento del presidente ante la situación delicada que atraviesa el país. “Nos enteramos por televisión que estamos en emergencia nacional. Ante una emergencia nacional no se puede tomar decisiones en soledad, habría que convocar a todos los sectores para hacer un gran acuerdo nacional para poder salir adelante”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/hay-decisiones-unilaterales-que-nos-perjudican/

Dejanos tu comentario