El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, mantuvieron  una reunión para coordinar acciones en el marco del lanzamiento de la Tarjeta Alimentar, cuya implementación se oficializará en la provincia  el próximo 12 de Febrero cuando el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visite Tucumán y firme un convenio con el gobernador Juan Manzur.

«Ese día en todos los departamentos se va a iniciar la entrega de las tarjetas de manera ordenada y a quien le corresponda. La va a entregar el Banco Nación, es una tarjeta de débito con todos los resguardos como cualquier tarjeta, y en ese sentido me llamó el intendente Mariano Campero, para interiorizarse y ponerse a disposición, por lo que tuvimos una reunión”, expresó el ministro Yedlin en declaraciones a la prensa.

A su vez, Yedlin recordó que la tarjeta está destinada a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo con niños hasta seis años inclusive, quienes cobran Asignación Universal por Discapacidad independientemente de la edad y las mujeres embarazadas a partir de los tres meses que también cobren asignación.

Por su parte, Campero valoró positivamente la reunión, destacó la articulación previa con el ministerio de la provincia y expresó la voluntad municipal de acompañar  en la difusión y entrega de las tarjetas. «Entiendo que es una medida muy importante para quien más los necesita y nosotros desde el municipio vamos a acompañar a todo lo que tenga como destino a los más necesitados y en este caso es una muy buena y positiva acción. Durante enero tuvimos lluvias en Yerba Buena y coordinamos acciones con el Ministerio, somos un gobierno municipal que acompañará estas medidas que no tienen en cuenta el color político”, manifestó el intendente radical de la ciudad donde hay más de 3.100 beneficiarios de la tarjeta.

 

Dejanos tu comentario