El conflicto en el IPVyDU, originado luego de que la intervención designará al dirigente taficeño Miguel Bolea como Director del Área Social, llegó a su fin.

Los trabajadores de la repartición, representados por el Sindicato de Trabajadores de Vivienda (Si.Tra.Vi.), realizaron 3 asambleas durante la semana pasada y este lunes, al culminar su 4a asamblea marcharon a Casa de Gobierno, dónde fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y entraron en compás de espera hasta ayer.

Finalmente, tras la intervención de la ministra, se produjo una mesa de diálogo entre la Interventora del IPVyDU, Stella Maris Cordoba y el titular del Si.Tra.Vi, José «Mellizo» Ramos, en la cual se resolvió el conflicto.

«La Interventora decidió desplazar a Bolea de la Dirección del Área Social y el cargo será ocupado por personal de carrera en la repartición. Celebramos que la Interventora escuche y entienda el reclamo de los trabajadores», señaló Ramos, quien también destacó la intervención de la ministra Carolina Vargas Aignasse

«Que nos haya recibido la ministra ha sido un gesto clave para la resolución de este conflicto que nos llevó a movilizarnos en plena pandemia. Pese al paro de colectivos, los trabajadores concurrieron y participaron activamente de las asambleas. Eso da cuenta de la legitimidad de nuestro reclamo», concluyó Ramos.

Los trabajadores del IPV se congregaron hoy nuevamente en la puerta del organismo para realizar una última asamblea, de carácter informativa. Allí comunicaron las novedades y decidieron levantar las medidas de fuerza.

Dejanos tu comentario