Foto: La Pisarello

«Estamos a 10 meses de las elecciones provinciales y hay que empezar a trabajar en avisarles a los ciudadanos desde donde uno cree que puede aportar. Yo voy a apostar fuerte a la construcción  de un proyecto  colectivo de una ciudad». Con estas declaraciones vertidas mientras brindaba una entrevista en el programa «Veníanos Bien«, el legislador radical Fernando Valdez blanqueó sus aspiraciones electorales para los comicios de 2019.

Luego deslizaría algunas críticas y reconocería aciertos de la gestión del actual intendente capitalino Germán Alfaro. «No me gusta la gestión de Alfaro, pero creo que tiene algunos aciertos, como el que tiene con su Director de tránsito, Enrique Romero, intentando ordenar el tránsito que es caótico. Pero hay que transformar San Miguel: la ciudad tiene que pasar de ser una ciudad histórica a una moderna. Hay que hacer una ciudad segura limpia e inclusiva, en definitiva todo lo que hoy no es», expresó el futuro candidato a intendente de San Miguel de Tucumán.

Posteriormente, el parlamentario cargaría contra la actual conducción partidaria de la UCR Tucumán: «Cano y sus aliados tienen otro modo de pensar el partido, de hecho hoy la sede partiadria está cerrada, con la puerta con la faja de clausura, sin reuniones y sin debate interno», señaló Valdez, remarcando que desde el oficialismo partidario buscaron  quedarse con la estructura  de la UCR  para que el partido no moleste.

Además, el referente de La Pisarello apuntó contra la Junta Electoral de la UCR Tucumán, considerándola una copia de la Junta del PJ local. Valdez, fundamentó sus  críticas, explicando que pese a que su espacio consiguió el 40 % de los votos en las últimas internas partidarias, el órgano partidario encargado  de monitorear los procesos electorales no incluye ningún cupo para la representación minoritaria.

«Cuando no hay nada para esconder, uno arma una junta plural, donde están todos para controlar los comicios y para que tengamos todos tranquilidad y garantias», expresó el legislador en los estudios de Metropolitana 93.5 Fm.

Cabe recordar, que la UCR Tucumán viene transitando un engorroso proceso electoral que  desde que se suspendieron los comicios internos que estaban previstos para el pasado 30 de Septiembre y que ahora tras su reprogramación para el 28 de Octubre, se volvieron a suspender.

Para concluir, Valdez hizo una referencia a la situación actual del radicalismo, tanto a nivel local como nacional y teniendo en cuenta las diferencias que los distintos sectores de la UCR expresan en relación al rol que consideran que debe tener el centenario partido adentro de la alianza Cambiemos.

«El radicalismo está en un debate interno en todos los rincones de la provincia, del país. Con Cornejo al frente de la conducción nacional, la UCR está mejor, pero igual, hoy la UCR no discute con el Presidente Macri, y nosotros queremos discutir todas las cosas con las que no estamos de acuerdo», concluyó Valdez, remarcando la necesidad de concretar las elecciones internas y ponderando el lanzamiento del Movimiento Nacional por la Democracia Social que se oficializó el pasado viernes en Central Córdoba.

Suspendieron las internas locales y la UCR Tucumán quedó al borde de la intervención

En Tucumán, lanzaron el “Movimiento Nacional por la Democria Social”

Dejanos tu comentario