Así lo manifestó José Ramos, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Vivienda, en diálogo con el portal de noticias Gremiales Tucumanas.

“Nosotros siempre valoramos la predisposición del gobernador Juan Manzur, del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y la Secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse,  de convocar y recibir a los representantes de gremios, que incluso aún no han obtenido su personería gremial. Así todos los gremios con representación estatal pudieron sentarse a discutir salarios y condiciones laborales”, señaló Ramos en declaraciones a Gremiales Tucumanas.

Luego agregó: “También celebramos el aumento salarial otorgado el año pasado, que fue el mejor del país y que, con la ejecución de la cláusula gatillo,  permitió  que  el bolsillo de los estatales  pudiera contrarrestar el deterioro del poder adquisitivo  generado a causa de la inflación y la suba generalizada de precios. Este año esperamos que Manzur vuelva a otorgar el mejor aumento salarial del país».

Posteriormente, el sindicalista marcó distancia del Gobierno provincial: “Aunque tengamos afinidad política con el gobierno provincial, hoy de signo peronista, en la mesa de discusión paritaria nosotros sabemos de que lado del mostrador estamos y los intereses de quien debemos defender en esta instancia: el de los trabajadores”.

Al ser consultado sobre  la actualidad del sector a nivel nacional, Ramos  cargó contra el gobierno nacional: «Los gremios de Vivienda que convergemos en la FATRAV, que es la federación que nos nuclea, hemos sido testigos de la manera en que se desmantelaron las políticas habitacionales en detrimento de la promoción de créditos hipotecarios usureros. La actividad está casi paralizada. En la mayoría de las provincias el ritmo de ejecución de obra viene en un coma prolongado. Por suerte en la provincia ahora se van a construir con fondos propios las viviendas que anunció el gobernador»

Para concluir Ramos ponderó las cláusulas de revisiones en los acuerdos salariales: «Hoy hablar de un porcentaje es correr el eje. La centralidad de la discusión paritaria está en las cláusulas de reajuste, porque la alta inflación termina relativizando los porcentajes iniciales que se agregan al básico, los cuales en Tucumán siempre vienen terminando un par de puntos arriba del techo paritario que propone la Nación».

Dejanos tu comentario