Mientras se espera que durante el transcurso de la semana se trate en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de ordenanza para poner en blanco a los choferes de taxis,  representantes de la patronal taximetrera han convocado a una movilización para el próximo martes 22 de Mayo. La medida de fuerza, impulsada por los propietarios de taxis que convergen en la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera  (ATIAT), tendría por objeto presionar a los ediles para que no se modifique la relación laboral vigente entre los dueños de los taxis y sus peones.

Cabe destacar, que desde el gremio que nuclea a los peones, vienen reclamando desde hace bastante tiempo el blanqueo de los choferes, y todo pareciera indicar que los ediles  tendrían la voluntad política de avanzar con el proyecto por el que vienen luchando desde la entidad gremial conducida por Carlos Pizarro.

No obstante,  en los últimos días se han viralizado una serie de audios, que generaron preocupación por el fuerte contenido de violencia y las amenazas explícitas que allí se proclamaban. Por tal motivo, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis,  concurrió ayer a la Unidad Regional Capital, para denunciar al Empresario de Taxis, Julio César Chávez, y Antonio «El Chavo» Rodriguez, quien sería el presidente de ATIAT, por las presuntas amenazas viralizadas por Whatsapp contra los peones de taxis que pretendan trabajar el día de la protesta.

Como agravante, durante la jornada de ayer, desde el gremio a cargo de Pizarro, difundirían un comunicado acompañado de un video, en el cual se visualiza a un individuo haciendo disparos con una escopeta. Desde el Sindicato de Peones de Taxis, señalaron al sujeto en cuestión como uno de los socios de  Taxiar, quien tendría una flota propia de más de 50 taxis.

                  ¡Escuchá los audios y mirá el video de las amenazas!

 

Dejanos tu comentario