El colectivo Ni Una Menos  llevó adelante una protesta virtual esta mañana, solicitando el desafuero del Legislador Ricardo Bussi, acusado por presunto abuso sexual en la Honorable Legislatura de Tucumán.

Con las consignas #DesafueroABussi, #JusticiaParaLupe y #BastaDeAbusos; cientos de usuarios de Twitter participaron esta mañana de la convocatoria realizada por el colectivo «Ni Una Menos» y la Multisectorial de Mujeres.

El reclamo se generó ante la proximidad del vencimiento del plazo para que jueza penal de la Vª Nominación, Carolina Ballesteros, quien tiene margen hasta el 22 de  Agosto para solicitar a la Cámara Parlamentaria el  desafuero del Presidente de Fuerza Republicana. SI Ballesteros no solicita el desafuero, la causa quedaría en stand by hasta que Bussi deje su banca.

«La querella de «Lupe”, representada por el abogado Salvador Iovanne, presentó una serie de mensajes que Bussi habría intercambiado con la joven a través de Facebook, donde ella exponía situaciones de violencia que había vivido con su ex pareja y le solicitaba ayuda», escribió en Twitter la periodista Celina de la Rosa, quien a través de un hilo difundió las capturas de pantalla de los mensajes que comprometen a Bussi .

 

Dejanos tu comentario