Con un mitín en Tafí Viejo, junto a un centenar de dirigentes, el diputado nacional José Cano y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, hicieron un llamado a consolidar la coalición UCR – PRO, desde la unidad.

El acto, que tuvo claras connotaciones proselitistas, se entendió entre los presentes como un cierre de puertas a Fuerza Republicana, el espacio que lidera el legislador Ricardo Bussi. También se interpretó como una demostración de fuerzas del núcleo duro de Juntos por el Cambio y una invitación a «encolumnarse» al intendente de Concepción, Roberto Sánchez; y en menor medida quizás, a su par de Yerba Buena, Mariano Campero. Es que entre quienes se congregaron ayer en el cónclave en la Ciudad del Limón, la mayoría descartan que el ex piloto continúe apostando a la alianza con el partido fundado por el difunto genocida.

El encuentro en Tafí Viejo cobró importancia, también, por la presencia de varias figuras de peso en la oposición provincial: los legislador José María Canelada y José Ricardo Ascárate; el diputado nacional Domingo Amaya y la diputada nacional Lidia Ascárate. Además asistieron la ex diputada nacional Teresita Villavicencio, el ex concejal taficeño Benjamín Terraf. La actual concejal taficeña Gabriela Olea, ofició de anfitriona en la improvisada cumpre amarilla que ayer, tuvo aroma a lanzamiento de campaña.

 

Dejanos tu comentario