El oficialismo presentó en el Congreso, a través del presidente de Diputados, Sergio Massa, un proyecto de ley denominado «Un puente al empleo», que busca la conversión de planes sociales en trabajo genuino y alivio económico para aquellas Pymes que generen puestos laborales, según consignaron.

«Desde nuestro espacio político entendemos que el trabajo es más que un salario: es dignidad, es identidad y da sentido de vida. Desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo», sostuvo Massa, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

La norma establece facilidades, como el mantenimiento de los planes sociales por 12 meses como complemento del salario y el acceso a obra social. Los trabajadores deberán capacitarse y completar cursos de formación. También podrán participar empleados de cooperativas municipales y de organizaciones sociales.

Con respecto a la patronal, la iniciativa se centra en dos beneficios principales: por un lado, propone la reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales por hasta 24 meses por cada empleado, considerando como tope máximo la suma equivalente a dos salarios mínimos por cada uno y con una nómina tope incremental de cinco a 20 trabajadores. Para acceder al proyecto completo, haga click aqui.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario