Por Martín Faciano

La senadora por la oposición, Silvia Elías de Pérez, parece dispuesta a jugarse el todo por el todo con tal de volver a ser cabeza de lista en las próximas elecciones provinciales. Aunque la parlamentaria tendrá el año que viene la posibilidad de pelear para volver a desempeñarse en la cámara alta, todo parece indicar que la ex gerenta del Sanatorio 9 de Julio, se desvela por encabezar la principal fórmula gubernamental opositora que intentará vencer al peronismo oficialista local en 2023.

En política hay dirigentes que piensan más en cuestiones a largo plazo. Eso es necesario cuando se trata de un programa o plan estratégico a mediano pl

La dura derrota electoral que experimentó el macrismo en Tucumán, tanto  en las elecciones provinciales como en las nacionales del año pasado, agravaron la crisis interna que la coalición macrista venía arrastrando en la provincia.

Con sus principales estructuras partidarias locales intervenidas (la  UCR y el PRO), y con la paupérrima cosecha de votos que el frente «Vamos Tucumán» consiguió postulando a  Silvia  Elías de Pérez como candidata a gobernadora el pasado 9 de Junio, no hay garantías de que la senadora nacional pueda sedimentar su referencia y posicionarse como la indiscutible principal figura opositora en una provincia donde elección tras elección se reafirma la hegemonía del peronismo.

El rol de denunciadora que la parlamentaria ha venido cumpliendo hasta el hartazgo, y la escasa cantidad de patitos en sus filas (el legislador José María Canelada y el intendente Mariano Campero, por decir), ponen de manifiesto que Elías de Pérez ha encontrado  tantos obstáculos para reiventarse, como para consolidar su estructura y materializar sus ambiciones políticas.

Pese a la atomización de la coalición macrista en la provincia y a los cuestionamientos internos a su liderazgo, Elías de Pérez apuesta al aparato comunicacional para seguir instalando su candidatura en 2023. Por eso, se pudo ver en la semana, un banner digital con la leyenda «Silvia Gobernadora», en las publicidades que Google coloca en los sitios webs.

La captura  de su publicidad pautada con Google el pasado 6 de abril, mostrada en la web del sitio Contexto, fue difundida en diversos grupos de whatsapp y generó  sorpresa en casi todos los espacios políticos locales, los cuales pese a sus diferencias, entienden mayoritariamente que por ahora, en plena pandemia, no es momento de hablar de candidaturas.

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