En La Madrid hay preocupación por el dique Escaba

Mientras La Madrid intenta recuperarse de las pérdidas, sigue de cerca lo que pasa en dique Escaba, que ayer vio cómo su nivel aumentó debido a las intensas lluvias que se registraron en Catamarca.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, aclaró que esto no tuvo incidencia en el Marapa, permitiendo que el agua en La Madrid siga bajando en un 50 %. Luego aclaró que todavía hay zonas anegadas en el ejido urbano, por ejemplo en las vías.

“En estos lugares está trabajando gente de la DPA (Dirección Provincial del Agua), con bombas de achique y de apertura de algunos canales, para que el agua siga escurriendo. Mientras tanto, cientos de voluntarios de distintas dependencias públicas y municipios están ayudando a limpiar las viviendas y a secarlas, a sacar todo lo que se ha roto y es inservible”, manifestó el funcionario en declaraciones que refleja el portal de la secretaría de comunicación de la provincia.

Yedlin informó que todavía hay familias evacuadas en Taco Ralo, en Simoca y la ruta, y que se instalará un nuevo centro de evacuados en una escuela de La Madrid, aprovechado que agua ha escurrido.

Dejanos tu comentario