En el PJ Nacional, Yedlin reactivó la «liga de ministros»

En un encuentro para nada casual, el diputado nacional Daniel Arroyo (futuro Ministro de Desarrollo Social de la Nación en caso de que en las elecciones presidenciales se imponga la dupla Fernandez-Fernández), mantuvo un encuentro con los Ministros de Desarrollo Social de las provincias cuyos gobernadores manifestaron públicamente su apoyo a la fórmula presidencial que integrarán Alberto Fernández y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según consignó el portal Parlamentario.Com, fue el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán, Gabriel Yedlin, el encargado de organizar el cónclave en el que asistieron sus homónimos de las provincias que gobiernan Lucía Corpacci ( Catamarca), Sergio Casas ( La Rioja), Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco). Si bien se esperaba que al encuentro pudieran asistir los representantes de los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), finalmente los mismos se excusaron de participar de debido a la proximidad de sus comicios provinciales.

Aunque  en la cumbre de ministros, que tuvo lugar en la sede del PJ Nacional,  se abordó en profundidad la situación social de las provincias, la reunión fue entendida como un importante gesto político por parte del Fernandizmo, para con los mandatarios que ya hicieron público su apoyo. Si bien, en esta oportunidad el gesto fue realizado por el parlamentario embajador de Alberto Fernández en la Cámara de Diputados, no se descarta que en los próximos días, sea directamente el mismísimo precandidato a Presidente de la Nación, quien tenga algunos gestos importantes para con el gobernador Juan Manzur.

Cabe recordar, que meses atrás, el tándem Arroyo – Yedlin, había encabezado el reclamo ante  las autoridades del gobierno nacional, para que se incremente el monto de las partidas destinadas a los comedores escolares.

Dejanos tu comentario