Con el macrismo en el postpoder y pensando en las elecciones de 2021 y 2023, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pareciera estar dispuesto a disputar el liderazgo del PRO y la inestable coalición amarilla.

Así lo demostró ayer,  luego  de  blanquear su intención de empezar a aceitar los canales de diálogo directo con los jefes municipales. Primero, en horas de la mañana, Rodriguez Larreta recibió al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (con quien recorrió algunos puntos de la CABA), y luego, el alcalde porteño se trasladó a Vicente Loópez para compartir un asado con los intendentes  bonaerenses de Juntos por el Cambio, a los cuales recibió para hablarles de su proyecto presidencial.

Con las derrotas electorales de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal,  Cambiemos experimenta una disputa por el liderazgo opositor en la cual Larreta aparece como el actor con más solidez y proyección.

En Tucumán, desde Juntos por el Cambio aseguran que el sugestivo acercamiento de Campero a Larreta tiene mas que ver con las pretensiones comarcanas del intedente de la «Ciudad de las Flores», de ocupar el lugar central que tuvo Germán Alfaro en la versión provincial de la coalición amarilla, que con estructurar el proyecto presidencial de Larreta para el año 2023.

Con Alfaro enfocado en consolidar sus relaciones políticas e institucionales con el Gobierno Nacional,  Campero (el principal armador de la lista que enfrentó al oficialismo amarillo de Tucumán en las PASO de 2019) pareciera aspirar a posicionarse como una pieza clave en el armado opositor que  intentará estructurar Cambiemos para pelar en los comicios de medio término y en las próximas presidenciales.

 

Dejanos tu comentario