El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof participaron este martes del acto central por el Día del Camionero junto a Hugo Moyano y Pablo Moyano en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, en el barrio porteño de Constitución.

«Estoy acá como Presidente pero antes que nada soy un compañero», dijo Fernández y destacó la «solidaridad» del gremio en medio de la pandemia de coronavirus, y agradeció especialmente la ayuda de Moyano. «El sindicato de camioneros dio de comer a 3 millones de argentinos durante la pandemia. Se abrieron los sanatorios de los camioneros en todo el país», dijo el presidente.

Recordó también la reapertura del sanatorio Antártida, en el barrio porteño de Caballito, donde se atendió a pacientes de todo el país.

«El sistema sindical y los sindicatos se unieron con nosotros para trabajar cuando hizo falta. Por eso deben estar orgullosos del gremio que han sabido formar y de los dirigentes que hicieron este gremio porque las ollas populares, los hospitales, y las acciones solidarias que hicieron nos ayudaron a pasar la peor de las pesadillas que la Argentina ha vivido”.

Kicillof también destacó el rol de los trabajadores en la crisis sanitaria. «Nos dieron de comer durante la pandemia. Transportaron respiradores, insumos médicos y todo lo que se necesita», sostuvo y recordó que «cuando el lema era quédense en su casa, los camioneros salieron a recorrer las rutas del país. Había que ponerle el cuerpo. Todo el mundo guardado y los camiones yendo y viviendo».

Moyano, por su parte, se refirió al esfuerzo del gobierno nacional. «Tiene que superar dos pandemias: la del 2015 al 2019 y la pandemia que apareció en 2020, la pandemia del macrismo y la que se sufre ahora», indicó el dirigente gremial.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejanos tu comentario