El legislador, presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista y precandidato a diputado nacional por la lista “Lealtad Peronista” del Frente de Todos, Jorge Leal, vaticinó un triunfo de la lista manzurista en la provincia, destacando además que desde su espacio conseguirán un triunfo en la Sección Este y sembrando dudas sobre el futuro político del vicegobernador Osvaldo Jaldo

 “El Domingo Osvaldo Jaldo sabrá cuántos votos tiene en Trancas, porque el ahí compite contra el intendente Roberto ‘Tigre’ Moreno, ahí vamos a saber cuáles son los votos de él. Los votos que el saque en Trancas son los que le vamos a contar, porque después los votos que saque Darío Monteros en Banda del Río Salí son de él y su gente. Hay que contarle a Jaldo los votos que sacará en Trancas, que serán 1500 o 2000 votos, y no sé si eso le alcanzará para ser candidato a gobernador en 2023”, expresó Leal en el marco de una entrevista en Radio del Plata durante la mañana.

“Hay algunas cosas que no se perdonan en el peronismo…En momentos en que había que poner el hombro entre todos, mientras que los delegados comunales y los compañeros andaban casa por casa entregando alimentos para las personas con Covid, desde la Legislatura, en lugar de ponerse a la par de los compañeros, querían tomar el poder por asalto”, agregó Leal, aseverando que el responsable de todo esto es Osvaldo Jaldo.

“Las traiciones en el peronismo siempre son malas, pero lo que Jaldo hizo en un momento de economía devastada, en el marco de una pandemia, en un momento en el que tenía que estar a la par del gobernador y acompañarlo, es imperdonable y el peronismo se lo va a hacer saber en forma contundente el próximo domingo”, agregó.

Luego, Leal hizo una distinción entre los dirigentes que integran el jaldismo y el vicegobernador:“En el otro sector hay muchos compañeros que integran el espacio, que deben estar por compromisos, y no creo que estén cómodos algunos de los que tienen mucha historia en el peronismo. Hay muchos compañeros que se van a sumar el 13, como Ruiz Olivares que ya dijo que si perdió va a acompañar”, manifestó Leal, destacando que el vicegobernador pasó límites de los cuales pareciera que ya no hay retorno.

En ese sentido, el presidente del Congreso del PJ local se refirió a como podrían sumarse después de las PASO para trabajar de cara a las elecciones de noviembre. “Esos compañeros están en una situación de la cual no han podido salir y van a estar en ese barco en el que tendrán que seguir hasta el día 12. Ese día tendrán que cruzar el Río Jordán, se tendrán que purificar y tendrán que venir a trabajar con nosotros”, explicó.

Posteriormente, Leal caracterizó el accionar del jaldismo y se  metió en la polémica por la interpelación legislativa al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “En este último tiempo hemos visto agravios permanentes, ni siquiera los más opositores se han expresado en esa forma tan burda y despectiva hacia nuestro gobierno… Ahora, después de 4 meses, sacaron un dictamen sobre el ministro y creo que lo mandaron al Tribunal de Cuentas. Eso es un manotazo de ahogado de alguien que se alejó del peronismo, y está tratando de captar un voto independiente que es adverso al peronismo. Están tratando de pescar en otra pecera y eso va a ser imposible porque la oposición tiene un montón de alternativas donde depositar su voto.”

“Jaldo sabe que el domingo va hacia una derrota segura y está mandando un mensaje a sectores que no votan peronismo.Muchos van a quedar en el camino y van a empezar a emerger otras figuras en el ámbito del peronismo tucumano, a través de nuestro proyecto que es amplio y de apertura y no es un proyecto chiquito como el del del presidente de la legislatura y 1 o 2 familias más, en el cual trataron de tomar por asalto el gobierno de la provincia”, disparó Leal, asegurando que  su espacio tendrá una victoria importante no solo en la provincia, sino también en la Sección Este.

“Así como el peronismo lo puso en muchos cargos importantes a Jaldo, el domingo lo vamos a empezar a bajar lentamente para que empiecen a surgir nuevas figuras, los compañeros van a ser respetados y   los que han sido actores secundarios toda la vida y posibilitaron los triunfos, van a ser actores protagonistas”, concluyó Leal.

Dejanos tu comentario