Pese a que todavía rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Honorable Legislatura de Tucumán llevó adelante una nueva Sesión Especial Ordinaria, donde se trataron diferentes medidas.

En la sesión, presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se aprobó unánimemente la adhesión de la provincia al DNU sancionado por Nación que suspende temporariamente el corte de suministro de servicios que resulten centrales para el desarrollo de la vida diaria y el Proyecto que establece la prórroga del pago de las boletas de servicios públicos y prohíbe interrupciones por el plazo de 3 meses.

También se sancionó un Proyecto de Resolución en el que se dispone la transferencia del monto $293 millones, recursos pertenecientes al Poder Legislativo, que serán destinados al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para la adquisición de equipamientos e insumos y contratación de servicios esenciales para paliar el impacto de la pandemia de Coronavirus.

A su vez, se aprobó la iniciativa del Vicegobernador en la que dona el 100% de su dieta y la reducción del monto de las dietas que perciben los Legisladores en un 50%, por los meses de abril, mayo y junio.

El otro Decreto de Necesidad y Urgencia enviado por el Poder Ejecutivo aprobado en el Recinto fue el que acepta los fondos otorgados por la Excma. Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Pupilar y de la Defensa, destinados específicamente al área de salud, y el Honorable Tribunal de Cuentas, con afección a la asistencia alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

Seguidamente, los Legisladores establecieron el sistema de fiscalización y control del abastecimiento y precios máximos respecto de los productos esenciales, en el marco de la emergencia pública instituida por la Ley N° 27541 (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva).

Diferentes temas vinculados a la actividad bancaria formaron parte del Orden del Día. Los Legisladores declararon dicha actividad como “Servicio Público Esencial”. Luego, prorrogaron el débito automático durante los meses de abril y mayo de 2020 de todo descuento en concepto de préstamo personal de cualquier índole, asumido por empleados públicos estatales en Banco Macro. Y finalmente, se instó al Poder Ejecutivo a que evalúe, a través de la Dirección de Comercio Interior, los acontecimientos del día viernes 3 de abril en las sucursales de dicha entidad bancaria, en oportunidad del pago a los jubilados.

 

Fuente: Honorable Legislatura de Tucumán

Dejanos tu comentario