Una intensa mañana se vivió hoy el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán, que transita formalmente por estar horas, su proceso electoral que culminará el més próximo con la renovación de sus autoridades.

Durante el transcurso de la mañana hubo dos acontecimientos significativos, por un lado la oficialización de la fórmula que integran el actual vicerrector Sergio Pagani (como candidato a rector) y Mercedes Leal (candidata a vicerrectora); y por otro lado el encuentro que los integrantes de la dupla opositora, José Luis «Pío» Jiménez y Hugo Fernández, (candidatos a rector y vicerrector respectivamente) mantuvieron con las autoridades del gremio no docente.

Si bien, la oficialización de la nómina de candidatos del espacio oficialista «Futuro UNT», estaba anunciado y fue cubierto por los medios de prensa local, la reunión entre los  referentes de la alternativa opositora «Reencuentro Universitario», con la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la UNT, que conduce su Secretario General, Ángel «Zurdo» Morales, tuvo un factor sorpresa debido a que nadie estaba notificado del cónclave ni se sospechaba que las autoridades del gremio no docente podrían llegar a mostrarse públicamente con el sector opositor en plena campaña.

Con el reloj de arena dado vuelta, ambos espacios buscarán seguir fidelizando apoyos y exigiendo «fotos» como prueba de amor. Según el cronograma vigente, la votación de los docentes y no docentes será  el 3 de mayo. Por su parte, los estudiantes  tendrán sus comicios el 4 de mayo, y un día después será el turno de los egresados. Posteriormente, una semana después, el 13 asumirán los consejeros electos para elegir a quienes aspiran a conducir los decanatos de las distintas unidades académcas y finalmente, el 19 de mayo será  la Asamblea Universitaria de la que saldrán las autoridades que conducirán los destinos de la UNT durante los próximos 4 años.


Dejanos tu comentario