El referente provincial del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, visitó esta mañana el piso de Los Primeros, para dialogar sobre la actualidad política provincial. Allí, Romano indicó que  oficiará de candidato en primer término dentro de la nómina que postulará el espacio que conduce, por la Sección Oeste.

A su vez, el titular del MUP, expresó que el Movimiento de Unidad Popular apoyará al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, en la Sección Capital.  “Toda la dirigencia del MUP en la Capital estará abocada a la campaña del ministro, para que haga la mejor elección posible”, aseguró  Romano, dando por seguro que será el ministro Yedlin quien encabezará la lista oficial de legisladores en San Miguel de Tucumán.

Si bien en la Sección Electoral Este, desde el espacio conducido a nivel nacional por Federico Martelli aseguraron que  no presentarán candidatos propios y que brindarán su apoyo al acople que encabezará el dirigente Sergio “Kiko” Arroyo, de la agrupación Peronismo Victorioso.

Romano también varticinó un triunfo del oficialismo y apuntó contra el senador José Alperovich: “La decisión del ex gobernador de salir a disputar por fuera del peronismo intentando dividir nuestra fuerza, solo es funcional a los planes de Cambiemos y de Mauricio Macri para Tucumán. Sin embargo veo un proyecto político muy consolidado en la figura de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo».

Luego agregó «La sociedad está viendo esta maniobra por parte del exgobernador y de a poco la elección se va a ir polarizando entre quienes respaldan el proyecto político que  conduce  el Presidente Mauricio Macri a nivel nacional y aquellos que tenemos una visión distinta desde el peronismo puro. Van a elegir entre esos dos modelos políticos económicos, entre el que está llevando a la Argentina a la recesión, al endeudamiento al desempleo y la hiperinflación, y un modelo político encabezado por el  peronismo, que siempre  ha sido de generación de empleo, de la defensa de los derechos de los trabajadores».

Para concluir Romano señaló: «El exgobernador  Alperovich viene perdiendo fuerza y va a seguir perdiendo fuerzas hasta llegar a quedar desdibujado en esta pelea  final. Habiendo tomado él la decisión de ser candidato, espero que llegue hasta el día de las elecciones y acepte la voluntad de las urnas, sin después hacer el papelón que hizo en su momento la fórmula de cambiemos, de salir a denunciar fraude porque no tenían como explicarle a Macri el papelón que habían hecho en Tucumán”.

Dejanos tu comentario