La reunión entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el dirigente del Frente Renovador, Víctor Arias, no cayó bien en Buenos Aires. El ex legislador asumió el compromiso de que el distrito de esa fuerza política, que encabeza el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, apoyará al titular de la Legislatura tucumana tanto en su posible incursión en las PASO como en las elecciones del 14 de noviembre.

Raúl Pérez, jefe de Gabinete de Massa, negó hoy a LAGACETA.COM que Arias tenga la representatividad suficiente para encolumnarse tras Jaldo en una eventual interna. “Eso no es posible porque Sergio tiene una profunda relación con el gobernador Juan Manzur y, por esa razón, el Frente Renovador no puede tomar partida por quien lo enfrenta. Aún más, Manzur fue uno de los primeros dirigentes en acercarse a Massa para generar el acuerdo que llegó a la Presidencia a Alberto Fernández”, recordó el ex diputado nacional.

Pérez indicó que Arias, al que calificó como un personaje menor de la política, “no tiene cabida dentro del Frente Renovador, ni tiene relación con nosotros y cree que porque tiene un sello un día puede sacarse fotos con el gobernador y luego con el vicegobernador, usando el nombre de Sergio Massa en beneficio propio”, en referencia a la puja de poder de binomio gubernamental tucumano. Además, remarcó que hay un trabajo coordinado con los diputados de la provincia, como el caso de Pablo Yedlin, que hoy analizará junto a Massa algunos proyectos que tiene previsto presentar en la Cámara Baja.

El jefe de Gabinete del presidente de Diputados remarcó que no es nueva la conducta inorgánica de “Vitin” Arias y recordó que una situación similar la adoptó hace cuatro años. Pérez indicó que el Frente Renovador es una suma de partidos políticos provinciales, pero que orgánicamente en su estructura es diferente, por ejemplo, al Partido Justicialista para tomar decisiones respecto de sus miembros. Sin embargo, señaló que se está analizando seriamente con los apoderados del massismo intervenir el distrito. “Es una medida de carácter interna y judicial que no descartamos”, afirmó.

Pérez anticipó que, en un par de semanas, Massa vendrá a Tucumán para reunirse con el gobernador y expresarle el apoyo de siempre a la gestión que encabeza en la provincia. “De la misma manera que Sergio recibe a Manzur cada vez que va a Buenos Aires para mostrar que la relación es tan estrecha como cordial, tanto de amigos como de dirigentes políticos”, finalizó.

Arias explicó a LA GACETA su posición. “Las actas del partido, Frente Renovador, me autorizan a resolver la cuestión de la incorporación al Frente de Todos. Con Luis García hemos quedado autorizados a suscribir el acta para integrarlo. Esa era la primera obligación, lo que no nos indica que tenemos con una lista determinada. Cuando estábamos armando una lista propia para competir en las PASO, nos invitaron a participar de la lista de Jaldo. Eso es lo que resolvimos. No hay desautorización del partido ni nada por el estilo; si la conducción de Buenos Aires del partido está en desacuerdo es otra cosa, porque cada distrito resuelve según sus posturas, que es lo que se hizo”, expresó.

Dejanos tu comentario