El parlamentario radical Ariel García emitió un duro comunicado contra el Gobierno Nacional, rechazando la pretensión del Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, de avanzar en el cobro de un importe adicional a los usuarios para compensar a las empresas que comercializan el gas, para compenesar la no maximización de sus ganancias, producto de la devaluación.

«El aumento retroactivo del gas es otro cachetazo a la gente», consideró el Legislador en un comunicado de prensa difundido entre sus redes. Además planteó la inconstitucionalidad por el cobro del aumento retroactivo en la tarifa del gas y solicitó que no se haga efectiva la decisión del mencionado funcionario nacional hasta tanto no se defina la legalidad sobre la cuestión de fondo.

“Hay algo que no se puede dejar de lado al analizar esta situación, porque hay un efecto extintivo del pago, por lo que el usuario que recibió el servicio y pagó, no puede pagar nuevamente y menos en carácter de retroactividad”, expresó el legislador que la semana pasada impulsó el lanzamiento del Movimiento Nacional por la Democracia Social.

Posteriormente García, agregó que está establecido que en las boletas de servicios se debe colocar una leyenda en la que se especifique que no existen deudas pendientes. Si esta expresión no se encuentra en la boleta se supone que el usuario se encuentra al día, por lo que la empresa prestadora ya no puede requerir ningún pago y menos de manera retroactiva.

Para concluir, el Vicepresidente Segundo de la Legislatura se refirió al contexto socioeconómico a nivel local y nacional: “Es increíble que ante la difícil situación económica que atraviesa la mayoría de la gente pretendan cobrar de manera descarnada un nuevo aumento del servicio del gas. Los argentinos y en especial los tucumanos, ya no podemos soportar el aumento de las tarifas que impactan directamente en los bolsillos y que representan un nuevo cachetazo para los argentinos que día a día le ponen el hombro al País”, sentenció Garcia,  remarcando que espera que la justicia actúe con celeridad para preservar a los usuarios.

Dejanos tu comentario