Demasiadas expectativas se había generado en el entorno del vicegobernador Osvaldo Jaldo, por la posible reunión que podria llegar a tener el Presidente de la Honorable Legislatura  en el Instituto Patria.  Es que primero comenzaron los rumores de que el vice sería recibido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Luego el periodista Federico Van  Mameren, en su columna de opinión dominical en el Diario La Gaceta, anticipó que Jaldo sería recibido por el senador nacional Oscar Parrilli el pasado miércoles.

Finalmente, de manera sorpresiva, durante la mañana del miércoles Jaldo se mostró en la cámara parlamentaria, reunido con concejales tranqueños primero y con mujeres ediles de algunos municipios. Todo hacía suponer que la foto de Jaldo con Parrilli sería a la tarde pero sin embargo nada de eso sucedió. Finalmente a la noche de ayer, en la edición online de La Gaceta, el periodista Marcelo Aguaysol explicó que la reunión entre Jaldo y Parrilli se había pospuesto para el próximo martes por problemas de agenda del ex titular de la AFI.

«A Osvaldo le hicieron la gran ¨véme el lunes¨. No creo que se reprograme esa reunión ni que desde el gobierno nacional alienten la ruptura del PJ tucumano. Así como Jaldo tuvo  varios operadores tratando de gestionar las reuniones en Buenos Aires, hubo algunos leales y traviesos del manzurismo que hicieron lo suyo para que no lo reciban al vice allá. Osvaldo tampoco debe ser ingenuo y pensar que no porque pinte el nombre de CFK en un pasacalle lo van a recibir allá», explicó un influyente dirigente de la Sección Oeste.

Otra de las visiones e interpretaciones sobre la reunión no concretada surge desde el kirchnerismo provincial. En ese sentido varios dirigentes coinciden en que apenas comenzaron a gestionar los pedidos de audiencia para Jaldo en el Instituto Patria, el ex AFI pidió el CV del oriundo de Trancas, y lo primero que llegó al escritorio de Parrilli fueron las notas de repudio  a la designación de Gilda Pedicone de Valls, la ex defensora del genocida difundo, Antonio Domingo Bussi, como directora de Asesoría Letrada de la cámara. De esto mismo se había ocupado el diario Página 12, en su edición del 29 de marzo de 2020 .

Por lo pronto, resta esperar hasta la semana que viene para ver si el vicegobernador puede hacer ¨contacto estrecho¨ con el kirchnerismo. En caso de que el mismo no se concrete, comenzarán las especulaciones de que el vice tucumano no pasó el control de calidad ideológica del kirchnerismo.

Dejanos tu comentario