32.9 C
tucuman
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias El Gobierno provincial buscará desactivar usurpaciones de terrenos

El Gobierno provincial buscará desactivar usurpaciones de terrenos

Por instrucción del gobernador Juan Manzur, la provincia avanzó con una reunión entre organismos competentes para arremeter contra ocupaciones ilegales.

El gobierno de Tucumán llevará adelante operativos contra la usurpación de terrenos fiscales. En ese marco, este lunes se realizó una reunión de la que participaron miembros de la Fiscalía de Estado, la Dirección de Catastro de la Provincia, la Dirección de Vialidad provincial, la Dirección de Flora y Fauna y el ministerio de Seguridad.

Federico Nazur, fiscal de Estado, contó que durante la pandemia se tomó conocimiento del incremento de usurpaciones en distintos puntos de la provincia. «Siguiendo instrucciones impartidas por el gobernador Juan Manzur, la fiscalía citó a todos los organismos involucrados», afirmó sobre la reunión.

La semana pasada se efectivizó la recuperación de un terreno propiedad del Gobierno de la Provincia ocupado por una comunidad indígena ubicado en Tafi del Valle loteo La Quebradita. En esa línea, Nazur dijo que organizan una serie de operativos para tomar conocimiento de la situación y ver cómo avanzar.

«Ya hemos planteado un amparo a la simple tenencia contra la comunidad diaguita. Vamos a escuchar todas las pretensiones de la comunidad, vamos a tratar canalizarlas por la vía correspondiente y a ponernos a disposición de ellos. Pero este operativo apunta a cumplir nuestra obligación de proteger el patrimonio público», concluyó Nazur.

A su turno, el ministro de Seguridad Claudio Maley, dijo que «con Fiscalía de Estado estamos trabajando para llevar adelante la notificación y la recuperación de estos terrenos que indebidamente están siendo ocupados o sin cumplir con ninguna normativa legal».

Y adelantó que «vamos a involucrarnos con vialidad de la provincia para hacer un recorrido de todos los sectores de costado de camino que estén ocupados de esa manera para ir recuperando esos espacios y no poner en riesgo la seguridad vial y también la ocupación de tierras ilegales».

Finalmente, Alejandro Navarro, director de Catastro dijo que los vecinos pueden realizar denuncia de ocupación de terrenos a través de la página de catastro o directamente mandando un mensaje al WhatsApp institucional.

Dejanos tu comentario