En los próximos días el Poder Ejecutivo enviaría a la Legislatura el proyecto para modificar la Ley de Ministerios con la intención de otorgar rango de ministerio a la Secretaría de Obras Públicas.

El periodita Ángel Suárez anticipó en Los Primeros TV que el propósito de la iniciativa, estaría relacionada con la necesidad de contar con una estructura administrativa que permitiría manejar los más de 50 mil millones de pesos que en  los próximos meses comenzarán a llegar a la provincia desde la Nación.

Esos recursos aparecen comprometidos en los diversos convenios que el gobierno de la provincia ya firmó y algunos otros que forman parte de la carpeta proyectos con el Estado nacional. Los fondos tendrán como destino obras públicas vinculadas con la construcción de viviendas, reparación o alistamiento de rutas y otras tantas iniciativas que abrirán distintos frentes de obras en el interior de la provincia.

Para conducir el nuevo ministerio de Obras Públicas el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, pondrá a un hombre con un alto perfil técnico y ejecutivo. El candidato sería el exsecretario de Obras Públicas de la gestión de Ramón Ortega, el ingenio Raúl Natella. En su paso por la gestión de gobierno, entre 1992 y 1995, Tucumán hizo obras emblemáticas como la Nueva Terminal de Ómnibus y la avenida Presidente Perón, además de un ambicioso plan de obras en la sistematización de ríos para prevenir las inundaciones en el sur de la provincia.

Más allá de estos antecedentes, Natella contaría con el respaldo político del exlegislador Sisto Terán, actual secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande de la Nación. Dos viejos conocidos, que desde los años del orteguismo comparten funciones en el ámbito de la administración pública provincial y nacional, como en el peronismo.

Fuente: Los Primeros

Dejanos tu comentario