El ex legislador Fernando Valdez ratificó  la denuncia que  formuló días atrás, solicitando que se se abra luna investigación  penal  que determine si legislador Ricardo Argentino Bussi, tuvo algún tipo de responsabilidad al haber participado activamente de la última sesión legislativa y otras actividades sociales.

El objetivo del ex parlamentario es, en el marco de la pandemia, verificar si el parlamentario de Fuerza Republicana (a quien le dió positivo el test de Coronavirus), violó algún tipo de normativa.

«En esa denuncia solicitaba que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente, que determine si hubo responsabilidad del Legislador provincial Ricardo Argentino Bussi
participando activamente de actividades varias incluida una sesión legislativa Honorable Legislatura de Tucumán el día 17 de Marzo de 2020, visita a hospitales, marchas por la seguridad, misa en la vía publica etc. etc. existiendo serias dudas sobre su situación de salud», expresó el ex parlamentario por la UCR en una nota dirigida al  Fiscal Federal N°1 ,Dr. Pablo Camuñas.

El dirigente radical, entiende que Ricardo Bussi dió algunas versiones contradictorias sobre los hechos, motivo por el cual  solicita que los mismos aclaren. En ese sentido pide que se determine si Bussi salió o no del país, en que fecha lo hizo y  cual fue la fecha exacta de regreso a nuestra provincia. A su  vez solicita que se detalle pobga la lupa sobre  el proceso sintoatológico y las personas con las que solcializó, a que profesionales de la salud consultó y en que fechas precisas.

En caso de que Bussi haya  violado alguna noma, para Valdéz, constituiría  un agravante, ya que su accionar se agrava entonces  por la función de representante del pueblo de la provincia que ostenta.  Además, argumenta Valdez, Bussi estaba  muy bien informado sobre la pandemia y sus características ya que presentó proyectos de ley provincial en ese sentido.

Dejanos tu comentario