Esta mañana, el gobernador Juan Manzur junto a los intendentes y funcionarios del gabinete, dieron comienzo formal a las capacitaciones sobre perspectiva de género y violencia de género para personas que se desempeñan en la administración pública. Así, en una videoconferencia dictada por la socióloga, feminista, Dora Barrancos, la aplicación de la «Ley Micaela» se hizo efectiva en Casa de Gobierno.

De manera simultánea, en la Honorable Legislatura de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, mantenía un encuentro con un grupo de legisladoras oficialistas para avanzar en la conformación de una comisión para la implementación de las capacitaciones.

En el caso del Poder Ejecutivo, las autoridades de aplicación son el Ministerio de Gobierno y Justicia, por medio de la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Erica Brunotto; y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Mujer, a cargo de María del Carmen Carillo; además del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia de Género.

Por el caso del Poder Legislativo, según su Titular, actualmente se están planteando diferentes módulos para empezar a capacitar a los legisladores. Así lo consignó en declaraciones a la prensa el Vicegobernador Osvaldo Jaldo:»En esta instancia estamos articulando todas las acciones necesarias para la implementación y la jerarquización correcta de las capacitaciones».

Dejanos tu comentario