Con el objetivo de fomentar la ruta aérea entre Lima y Tucumán, el Ente Tucumán Turismo, la Cámara Nacional de Turismo de Perú y la Embajada Argentina en ese país sentaron las bases para acciones promocionales.

A pocos meses de la misión comercial en Lima junto a empresarios del sector turístico de Tucumán y Santiago del Estero, la reunión entre el titular del Ente Tucumán Turismo y del Ente Norte Turismo, Sebastián Giobellina, junto al presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), Carlos Canales Anchorena, dio sus primeros frutos en cuanto al intercambio turístico entre ambos países.

Las voluntades puestas de manifiesto en ese encuentro tuvieron su correlato al alcanzarse la firma de un convenio marco tripartito de cooperación y colaboración entre el Ente de Turismo provincial, la CANATUR y la Embajada Argentina en Perú.

El acuerdo compromete a las partes al fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística entre ambos destinos. Participaron de la firma Giobellina por el Ente Tucumán Turismo; Canales Anchorena por la CANATUR; y Ariel Campero, agregado del área de Cultura y Prensa de la Embajada Argentina, en representación del embajador Jorge Yoma.

¿Qué es la CANATUR?

La CANATUR Perú reúne a once asociaciones empresarias vinculadas a la actividad turística, entre las que se encuentran empresas de transporte terrestre y aéreo, agencias de viajes y operadores, hoteles, restaurantes y guías, entre otros. En la actualidad, el impacto de la industria del turismo en Perú la ubica en el tercer lugar en cuanto a la generación de divisas y empleo, y su emisivo principal es hacia Miami, seguido de Buenos Aires.

Esta semana, Giobellina mantuvo reuniones con numerosos operadores turísticos de la ciudad y realizó una presentación del Destino Tucumán con la asistencia de 70 referentes del sector, interesados en conocer la oferta turística de la Cuna de la Independencia y su ubicación estratégica como puerta de entrada a la Región Norte.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/el-destino-tucuman-capta-el-interes-de-empresarios-peruanos/

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