El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Tucumán, sesionó hoy junto a  los consejeros y sus máximas autoridades, el Presidente, Juan Manzur, y el Vicepresidente, Osvaldo Jaldo. En la cumbre partidaria se resolvió que las elecciones internas se realizarán el 18 de febrero de 2023.

“Esta es la primera reunión oficial del organismo máximo del PJ como es el Consejo Provincial, dentro del cual tuvimos a 19 autoridades presentes, donde lo primero que se ha ratificado es el pedido de la unidad total del partido justicialista”, confirmó Jaldo.

Luego, el gobernador explicó que a las elecciones provinciales el PJ va como frente, es decir, que habrá otros espacios políticos que los acompañarán. Y, en este sentido, recalcó que “Manzur nos dio instrucciones para que abramos los brazos para todos aquellos partidos y hombres y mujeres que nos quieran acompañar, para que podamos transitar juntos este camino para el 14 de mayo”.

Además, el vicepresidente del partido confirmó que “en el PJ no tenemos ningún tipo de candidato a ningún cargo todavía, cuando las autoridades competentes den a conocer el cronograma electoral vamos a ir tomando decisiones y dando a conocer todo públicamente”.

Por su parte, el presidente del PJ tucumano ponderó el encuentro con todas las autoridades partidarias, donde, aseguró que “hoy el peronismo está más unido que nunca, los principales dirigentes hoy lo han ratificado acá, en nuestra casa. Con Osvaldo vamos a trabajar todos los días por la unidad del peronismo y el bien de todos los tucumanos. No es momento de hablar de candidaturas, eso tiene que quedar claro, la vocación de servicio nos señala que seguir trabajando en la gestión para que a Tucumán le vaya bien”.

En tanto que Sergio Mansilla, el vicegobernador y presidente de la Junta Electoral del PJ, comentó que tras haber fijado en la reunión la fecha para las elecciones internas empezarán a trabajar en la confección del cronograma electoral. “En el 2023 tendremos cuatro elecciones y hasta cinco: internas partidarias, generales provinciales, primarias abiertas y las elecciones nacionales, con la posibilidad de balotaje. A nosotros nos interesa la interna partidaria porque es la que nos ordena para las futuras elecciones”, sentenció.

A la sede de calle Virgen de la Merced 157 también se dieron cita el resto de las autoridades del Consejo, entre ellos el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Varga Aignasse; el senador, Pablo Yedlin; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; los legisladores Antonio Ruiz Olivares, Armando Cortalezzi y Roque Álvarez; la secretaria de Atención de Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; la intendentas Elia Fernández (Aguilares) y Sandra Figueroa (Alberdi); Stella Maris Córdoba, miembro del Directorio de Nación Bursátil del Banco Nación; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; la asesora Ad Hoc de la Secretaría de las Mujeres, María del Carmen “Cuyi” Carrillo, Guillermo Gassenbauer, Graciela Suárez, Marta Zurita y Zulema Mafud. Teresa Felipe estuvo ausente por cuestiones de salud.

Dejanos tu comentario