El Concejo Deliberante de la Capital aprobó en la sesión de hoy el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2020, que había enviado el intendente, Germán Alfaro.

El texto, sancionado por unanimidad en términos generales, habilita al jefe municipal a contar con recursos por hasta casi $12.000 millones para el ejercicio en curso.

Además, se dispuso que Alfaro deberá pedir autorización al Concejo para reestructurar partidas, ya que se eliminó una atribución especial con la que contaba la Intendencia.

«Vamos a continuar conversando con el área de Hacienda de la Municipalidad, porque entendemos que el diálogo nos va a llevar a encontrar los consensos necesarios. Esperamos que se adecúen montos para la Dirección de Salud», remarcó el concejal Emiliano Vargas Aignasse, afín a la Casa de Gobierno y a cargo de la comisión de Presupuesto del Concejo.

Tránsito liberado

Por otra parte, ediles recibieron a representantes de los taxistas que estaban llevando a cabo una protesta en las afueras a la sede de Monteagudo y San Martín. Pasadas las 13, los trabajadores de ese servicio público, que solicitan una suba en la tarifa y otras medidas para paliar la crisis que atraviesan, levantaron el reclamo y el tránsito quedó liberado.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario