El diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez, fueron los impulsores del encuentro en el que un grueso grupo dirigencial de Juntos por el Cambio volvió a reunirse. Del mitín participaron: el concejal Francisco «Lucho» Argañaraz (actual nterventor de la UCR) y  los dirigentes  PRO, Alberto Colombres Garmendia Javier Jantuz y Roberto Avila.

También dijo  presente la ex edil Sandra Manzone ( Coalición Cívica – Ari), y de  forma virtual lo hizo el diputado Domingo Amaya y Santiago Hardie, interventor del PRO.

Los dirigentes ratificaron su pertenencia a un espacio plural y de alcance nacional. “Nos unen convicciones y resistimos a la idea del pensamiento único. Creemos que Tucumán demanda un cambio de fondo y vamos a seguir trabajando para conseguirlo”, resaltaron.

“Clamamos por una justicia independiente, exigimos cambios de fondo en el manejo de la seguridad pública para frenar un ola de violencia que ya se cobró más víctimas que la pandemia -dijeron en el escrito-, reclamamos acciones concretas de la provincia para cuidar a los comerciantes y productores que le están poniendo el cuerpo a las medidas de aislamiento dispuestas para frenar la crisis sanitaria, pedimos diálogo sincero para reconstruir un escenario social y económico que está severamente dañado”, agregaron.
Lo que resultó llamativo en el cónclave, fue la ausencia del intendente radical de Yerba Buena, Mariano Campero. Cabe recordar que Campero había sugerido cierto acercamiento al bussismo en el último tiempo.
Por otro lado, el jefe municial capitalino, Germán Alfaro, tampoco asistió ni mandó emisarios.
Habrá que esperar hasta el próximo cónclave para ver si se amplia la mesa provincial de Juntos por el Cambio.

Dejanos tu comentario