Trabajadores de la Seccional Alberdi de UATRE realizaron ayer una movilización hasta la sede la Delegación provincial, para exigir  que desde  la central de UATRE se convoque a elecciones para normalizar la seccional declarada acéfala  en el mes de Febrero por la conducción nacional y que se constituya una comisión provisoria hasta entonces.

La protesta con corte de calle, que fue protagonizada por los trabajadores de la seccional alberdiana, por el Movimiento Nacional de Obreros Rurales “8 de Octubre”,  por dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa, la CTA y el Sindicato de Municipales de Aguilares, tuvo algunos momentos de tensión debido a que pese a la presencia policial,  los manifestantes  lograron realizar pintadas en la fachada de la sede exigiendo la renuncia del titular de UATRE Tucumán, Ricardo Ferreyra.

Como respuesta,  Ferreyra  dirigió hasta la Comisaría 1ª para realizar una denuncia asegurando que además de escrachar la sede, los manifestantes arrojaron objetos a las ventanas rompiendo los vidrios, según precisó La Gaceta tomando como base la denuncia realizada por Ferreyra. A su vez, el titular de UATRE Tucumán dejaría sentado que fueron amenazados e insultados mientras intentaban salir de la oficina.

Lo denunciado por Ferreyra, sería desmentido por la titular de la Seccional Nº862 de UATRE, Dalinda Sánchez, quien en diálogo con Gremiales Tucumanas  no solo negó categóricamente la rotura de vidrios, sino que también desmintió la presencia de Ferreyra en las instalaciones de la entidad gremial.

“Nosotros no rompimos nada, solo pintamos la fachada y  exigimos que nos reciban un petitorio donde dejamos asentado nuestros pedidos que consisten básicamente en la convocatoria inmediata a elecciones y la constitución de una junta provisoria, hasta que se normalice nuestra seccional. Todo lo que dice Ferreyra es mentira, de hecho el no estuvo en la sede, porque nunca trabaja en UATRE y siempre está en la Comuna en la que el es Comisionado Comunal”, explicó la última Secretaria General de UATRE Alberdi.

Posteriormente Sánchez, explicaría que  los demás puntos del petitorio, tendrían que ver con el incremento en las cifras del Plan Intercosecha (el cual repercutiría en la economía de más de 1400 trabajadores), y con el envío de fondos para el funcionamiento de la boca de expendio de la obra social de los trabajadores rurales que funciona en el sur de la provincia dando soluciones a más de 4000 afiliados.  En ese sentido, Dalinda Sánchez explicó que la sede de la obra social del sur de la provincia viene siendo sostenida “a pulmón” por los trabajadores, debido a que desde el més de Marzo  desde la central de UATRE dejaron de enviar fondos para el alquiler del local y los gastos de funcionamiento.

A fuerza de balazos y billetera, el Secretariado Nacional de UATRE intenta tomar el control de la Seccional Alberdi.

Entre denuncias por precarización, UATRE Nacional despidió a la encargada de la Obra Social de la Seccional de Alberdi

 

Fuente: http://www.gremialestucumanas.com.ar/index.php/2018/09/20/desde-uatre-alberdi-desmienten-las-acusaciones-de-ferreyra-y-exigen-convocatoria-a-elecciones/

Dejanos tu comentario