Denunciaron penalmente al Intendente Mariano Campero y a Domingo Amaya

Un vecino de la Ciudad Jardín  presentó esta mañana  una denuncia penal contra el Jefe Municipal de Yerba Buena, Mariano Campero, y el ex Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

«En la Municipalidad de Yerba Buena  utilizaron una millonaria cifra proveniente de fondos nacionales, para hacer una contratación directa con una empresa  que utilizaba un CUIT trucho. Los fondos fueron remitidos por el entonces Secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quien pareciera que por maniobras de este tipo ha sido premiado por el Gobierno Nacional, para desempeñarse como Subsecretario de Interior de la Nación, bajó la órbita del Ministro Rogelio Frigerio«,  explicó el  vecino denunciante, Matías  Nahid, en diálogo con Agenda del Jardín.

Nahid, no solo denunció al Intendente radical de Yerba Buena y al ex intendente peronista por Capital. También,  involucró a Soledad Gettas (Secretaría de Políticas Sociales del Municipio),  Sergio Marques (Inspector de Obras), a Fernando Grucci (Director de Despacho), a «un tal Juan Valdez» , y las demás personas que resulten involucradas de la investigación penal preparatoria, por los delitos de ASOCIACION ILICITA, INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS, ADMINISTRACION FRAUDULENTA, según consta  en la presentación efectuada por Nahid en la Fiscalía Federal Nº1.

La denuncia presentada hoy, tiene como base la investigación periodística que el portal «El Diario en Tucumán«; difundió el pasado 4 de mayo, en la cual se expusieron las irregularidades resultantes del  proceso administrativo por  medio del cual, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Jefe Municipal de Yerba Buena  evitó una licitación pública, adjudicándole  discrecional y directamente,  la realización de obras de infraestructura por $4,5 millones de pesos a un vecino de San José, sin siquiera hacer mención al CUIT o DNI del titular.

Si bien un grupo de ediles del Concejo Deliberante, habían puesto la lupa sobre los fondos asignados a la empresa del vecino «Juan Valdéz», para que se avanzara en las obras de los barrios “San Expedito” y el “Ampliación San Expedito, la presentación efectuada por el vecino Matías Nahid, sería la primera presentación penal efectuada por un vecino de la Ciudad Jardín, en el marco de la investigación iniciada por una millonaria adjudicación directa devenida en escándalo político institucional.

¡Conocé en detalle la investigación elaborada por El Diario en Tucumán!

“San Camperito” El milagroso DNU que adjudica sin licitación, una obra por $4.500.000

 

 

 

Dejanos tu comentario