Cristina Kirchner anunció que no será candidata a presidenta ni a ningún otro cargo el año que viene y que se quedará sin fueros si no le «pegan un tiro» antes del 10 de diciembre de 2023.

 «Mi nombre no va a estar en ninguna boleta», dijo luego de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos al que la condenaron por la Causa Vialidad.

«No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral y le digan que tiene una candidata condenada», dijo.

«Termino el 10 de diciembre y vuelvo a la misma casa de la que salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero», dijo la vicepresidenta, que aseguró que nunca va a ser una mascota de Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, y acusó a empresarios cercanos al macrismo de quererla «presa o muerta».

«Mafia y Estado paralelo. Eso es lo que hoy me condenó. Esta es la verdadera condena: la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y electivos. Esto es lo que querían Me van a poder meter presa el 10 de diciembre de 2023, siempre y cuando algún empresario, los ‘Caputos’ de por vida, no se le ocurra financiar a otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que eso es lo que usted quiere: presa o muerta», dijo en alusión a Magnetto.

«Esto no es ni Lawfare ni partido judicial, esto es un Estado paralelo y mafia judicial», dijo sobre la sentencia del Tribunal Oral Federal 2. La vicepresidenta le dedicó un extenso tramo de su discurso a repasar con detalle tramos del chat explosivo que salió a la luz el fin de semana del que participaron jueces federales, directivos de Clarín y funcionarios porteños.

Cristina puso la lupa en especial sobre Carlos Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal en la que deberá apelar el fallo de primera instancia, y en Julián Ercolini, el juez federal que instruyó la causa de Vialidad. Ambos aparecen en el chat.

Dejanos tu comentario