Apenas cinco meses -y una elección provincial de por medio- duró el cambio de vereda que hizo el presidente del Concejo Deliberante de la capital. Armando “Cacho” Cortalezzi (foto 1), quien resultó electo como legislador por el frente Hacemos Tucumán, que en encabezó el senador José Alperovich, volvió a mostrarse en las filas del gobernador Juan Manzur.

Durante la visita del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el concejal se ubicó en primera fila en el acto que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa.

Consultado al respecto, afirmó que actualmente tiene una “muy buena” relación con el gobernador. “Tuve una reunión Manzur y con (Osvaldo) Jaldo y bueno, acá me ven apoyándolo al futuro presidente y también a él (por Manzur)”, dijo Cortalezzi.

Respecto al rol que tendrá en la futura Legislatura, “Cacho” afirmó que aún no se analizó si se sumará al oficialismo o tendrá un bloque propio. “Voy a adoptar todas las medidas que saque este Gobierno desde la Legislatura, que sean provechosas para la ciudadanía”, adelantó. En abril, cuando blanqueó que se iba a plegar con Alperovich, Cortalezzi había expresado: “es una decisión personal y porque es el que va a ganar”.

Loza, también junto al gobernador

Otro que se mostró cerca de Manzur durante la visita del candidato a presidente del peronismo es el concejal Dante Loza (foto 2, al centro), quien resultó electo legislador por el frente alperovichista Hacemos Tucumán. Loza no sólo estuvo en primera fila en el homenaje a los maestros en el Teatro Mercedes Sosa, sino que también participó del desayuno con Alberto Fernández junto a intendentes, candidatos a diputados y funcionarios del Gabinete, entre otros dirigentes del PJ.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario