Representantes de cooperativas provinciales, mantuvieron un encuentro con el Secretario General de la  Gobernación, Pablo Yedlin, y los titulares del IPACyM Regino Racedo y Juan Terraf para realizar un balance anual sobre la realidad sectorial.

Yedlin expresó que el motivo de la reunión fue escuchar a los representantes de cooperativas que en los últimos tiempos tuvieron pocas posibilidades de conseguir trabajo debido a que la mayoría de los planes nacionales de obras fueron suspendidos.

“La Nación, a través de programas federales, bajaba dinero a las cooperativas para financiar obras de módulos habitacionales y cordón cuneta. Los programas Agua más trabajo y Cloaca más trabajo fueron suspendidos”, declaró.

Explicó que los desempleados podrán salir adelante porque tienen las herramientas, la capacidad y el conocimiento para hacerlo. “Están a la espera de que la situación pueda revertirse a través de programas nacionales o por medio de recursos propios”, manifestó, al tiempo que recordó las palabras del gobernador, Juan Manzur: “Lo más importante es conseguir trabajo para todos”.

El funcionario aseguró que la provincia apoya la diversificación de las cooperativas: “Nos solidarizamos con la problemática, estamos gestionando recursos con la Nación. Apoyamos la reco
nversión de las cooperativas de trabajo. Las que construían módulos habitacionales, hoy fabrican bloques de hormigón. Las que necesitaban herramientas para trabajar en domicilios particulares, hoy las tienen a mano”.

Racedo declaró que el 2016 fue un año difícil para los cooperativistas, en especial, por la merma de los programas nacionales. “Por suerte, desde la provincia, se hicieron muchos esfuerzos para revertir la situación”, finalizó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/

Dejanos tu comentario