La máxima autoridad del Partido Justicialista Distrito Tucumán, la ex Senadora Nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, utilizó su cuenta de Instagram y su fanpage de Facebook para compartir una reflexión sobre el asesinado del niño Facundo Ferreyra, a manos de efectivos de la Policía de Tucumán.

«En los tiempos difíciles que corren, la erosión del tejido social que llevan adelante las políticas del gobierno nacional, están mostrando sus efectos en nuestra provincia. Comenzamos a ver el resultado del cambio de paradigma en educación, políticas sociales y de achicar el Estado, que tanto piden los aplaudidores del actual proyecto de pais«, comienza señalando la esposa del ex mandatario.  Luego ironizaría: «De ejemplo en materia de derechos humanos e inclusión, a esta naturalización de la pena de muerte y la baja de la imputabilidad, vaya si cambiamos!».

Posteriormente, marcaría su postura en contra del Gatillo Fácil «Mientras escribo esto pienso en la legitimidad del accionar policial, pero ningún accionar legítimo en seguridad puede tener por saldo un niño de 12 años asesinado con un disparo por la nuca. Son tiempos difíciles en los que las dificultades en la calle no se solucionan mordiendo fuerte y apretando el gatillo. Porque la salida de este laberinto es política y solidaridad. Entonces, entre todos y todas, debemos extremar el profesionalismo y la prudencia para proteger la vida en la comunidad. Es importante que entendamos que la exclusión, el Estado ausente, la falta de empatía, solo tienen este saldo

La reflexión de Rojkés se entendería como un pase de factura al Gobernador Juan Manzur, sin siquiera problematizar las políticas de seguridad implementadas durante el gobierno de José Alperovich. A su vez, entrarían en contradicción con las declaraciones vertidas a la prensa en mayo de 2013, cuando luego de la desaparición de la niña Mercedes Figueroa se encontró su cuerpo en el Barrio Echeverría. «No podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha«, había señalado en aquel entonces la ex Presidenta Provisional del Senado.

En el oficialismo provincial, los pases de factura están a la orden del día y la grieta pareciera ensancharse cada vez más.

Dejanos tu comentario