Se trata del tercer grupo de 400 personas que se incorporan a planta transitoria en este año, sobre un total de 1.720, quedando pendiente el último grupo de 520. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dijo que este es un día muy importante ya que se incorporó personal capacitado en distintas áreas que trabajó durante la pandemia haciendo reemplazos durante dos años.

«Esto es un reconocimiento a las tareas que ellos desarrollan. Estamos hablando de profesionales de la salud, tanto médicos como enfermeros, kinesiólogos, farmacéuticos, bioquímicos; es decir, todo lo que tiene que ver con atender a la gente. Este fue un pedido del gobernador, quien en el mes de marzo había firmado un decreto en donde se desprecarizaba a todos los trabajadores de la salud, por lo que queremos cumplir con sus derechos, comentó la ministra.

Y agregó: «Continuaremos con esto porque sabemos que trabajar es un derecho de las personas, y todo este personal que ingresó ahora ya tiene sus vacaciones, licencia y sobre todo llevarle la tranquilidad a su familia».

Por su parte, el director de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina, comentó: “Este es el proceso de desprecarización más importante de la historia del Sistema de Salud, nunca antes en un solo año se produjo en cantidad de gente y además en el contexto de la pandemia, así que estamos muy contentos porque esto nos permite tener un sistema sanitario y de vigilancia epidemiológica robusto y fortalecido, que funciona a la perfección”, dijo el directivo.

En este sentido Andina destacó que es un orgullo para la provincia contar con consultorios de febriles a lo largo y ancho de la provincia y nodos de hisopados: “Contamos con laboratorios que responden en el día con respecto a los hisopados, quintuplicamos la cantidad de camas críticas desde el inicio de la pandemia a la actualidad, logramos tener cubiertas todas las guardias y los servicios del sistema y mientras tanto llevamos adelante una campaña de vacunación que es un ejemplo en todo el país; todo esto gracias al personal de salud que trabajó todo este tiempo al frente de la pandemia sin escatimar esfuerzos ni poner excusas, que se está desprecarizando y recibiendo su merecido reconocimiento accediendo a nuevos derechos”, reflexionó.

Siguiendo esta línea, el profesional contó que restan 520 empleados en este proceso de desprecarización que ya llegó a 1.200 personas. Además, comentó que hay aproximadamente 400 agentes que pasarán a planta permanente, tal como fue establecido en paritarias con el aval de la ministra de Salud Pública y del gobernador de la Provincia.

“No solo estamos llevando esto adelante, sino que estamos adelantando los plazos del acta acuerdo, así que esta es una ocasión de celebración y de reconocimiento al personal que ahora tiene su merecido derecho a tomar licencia por vacaciones, por enfermedad, por capacitación; que podrá crecer económicamente a través del escalafón horizontal y podrá ser elegible para puestos y funciones jerárquicas de supervisión. Son todos derechos ganados con merecimiento en el peor momento sanitario de nuestra generación, por eso va nuestro agradecimiento y orgullo al equipo”, afirmó.

Dejanos tu comentario