Alrededor de 70 trabajadores recolectores de residuos de Concepción bloquearon la salida de los camiones frente al obrador municipal, de acuerdo al sitio Bajo la Lupa. Según denunciaron, la protesta se debe a que el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, incorporó a las plantas transitoria o permanente del municipio a empleados que le responden políticamente, pese a contar con menos años de antigüedad.

“Son 15 personas que recibieron beneficio político porque están cerca del intendente; nosotros somos cerca de 70, y cobramos $ 12.000. Esta situación no da para más. Acá vamos a permanecer hasta que nos den planta permanente», dijeron.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción, Miguel Abboud, está negociando con los manifestantes, que reclaman ser incorporados a la planta de personal permanente del municipio.

Quienes llevan a cabo la protesta se desempeñan en la recolección de residuos, mediante programas laborales. El conflicto se desató luego de que hoy se enteraron de la designación de 15 obreros.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario